Crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

Cómo crear claves seguras




!Buenas noches! (acá ya es tarde...). Mi primer post de este año será sobre algo simple (un consejo al fin de cuentas), pero lo cual les puede servir mucho a la hora de crear contraseñas que a pesar de que les vean el teclado mientras las escriben (exagerando) a la otra persona le será difícil recordarlas. Bien, el consejo es el siguiente:

"Para crear contraseñas no recuerden una palabra o una frase, sino una combinación de ambas"

Con lo anterior me refiero a crear una frase y dejar sólo las primeras letras de cada palabra (manteniendo mayúsculas y minúculas correspondiente), esto ademas de los signos y números correspondientes, ej:

Frase: Me llamo Alexis y tengo 22 años
Clave: MllAyt22a

Lo ven, con una frase simple pueden crear una clave díficil de descifrar o recordar para otras personas. Ahora si desean hacerla más segura aún, agreguemos algunos signos de exclamación...

Frase: Me llamo Alexis y ¡tengo 22 años!
Clave: MllAyt¡22a!

Bien, esa sería una clave bastante segura. Sin embargo, tampoco es recomendable tener la misma clave en todos los sitios, para esto algo simple sería agregar en la parte que deseen parte del nombre del sitio, 1 o 2 letras, ej:

Sitio: Gmail
Frase: Me llamo Alexis y ¡tengo 22 años!Gmail
Clave: MllAyt¡22a!Gl

Sitio: Facebook
Frase: Me llamo Alexis y ¡tengo 22 años!Facebook
Clave: MllAyt¡22a!Fk

Ejemplos ahora con las primera y última vocal

Sitio: Gmail
Frase: Me llamo Alexis y ¡tengo 22 años!Gmail
Clave: MllAyt¡22a!Ai

Sitio: Facebook
Frase: Me llamo Alexis y ¡tengo 22 años!Facebook
Clave: MllAyt¡22a!Ao

**Obviamente lo importante es que no revelen su frase inicial o de cómo eligen una password diferente para cada sitio.


Como ven, al final sólo necesitarán una frase sencilla, un poco de creatividad y ¡voilá!, ya tienen una clave segura.




--Creado por @kai_alexis20--

0 comentarios:

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Si quieres usar un emoticon como los de arriba sólo escribe el símbolo que aparece al lado del que quieres.

IMPORTANTE: Por tema de tiempo, los mensajes del blog los podré responder sólo los fines de semana, aunque dependiendo del mensaje puede que sea antes.
Por lo anteriora aconsejo que si dejas un comentario esperando una respuesta te sugiero que hagas click en Suscripción por correo electrónico para saber cuando se ha respondido.

Saludos