Descargar RPG Maker XP + RTP (Full - Español)

Descargar RPGXP + RTP + (Full - Español) + Varios Recursos


Acá les dejo este gran programa para crear juegos. Les dejo esta versión que es la que me gusta y utilizo (o usaba...).Viene con el RTP, el cual el que instala los gráficos por defecto, obviamente pueden crear los suyos, pero necesitarán paciencia. Lo mejor de este programa es que se puede personalizar mucho con la ayuda de scripts que encuentras en cualquier comunidad (hay varias) (arriba de mi perfil hay una buena), y también puedes crear tus propios engines (combinación de eventos para hacer algo), por ejemplo yo creé varios, por ejemplo el primero fue uno simple: un minijuego de piedra, pepel o tijera y depende del resultado te daban o quitaban cosas

Si subes tu juego a alguna comunidad recuerda encriptarlo, ya que te pueden robar los recursos. Aunque tengo un desencriptador para los juegos hechos con RPG XP(y sirve), pero no creo que lo publique por el robo de recursos

Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/W7.

pd: Cualquier duda, comenten, ya que igual sé bastante sobre este programa 
Arriba de la "Imagen de la Semana" esta el link a mi primer blog en el que está mi proyecto con este programa.




Descargar (21 mb) (Mega) 

Descargar (21 Mb)

Mirror (Megaupload) 
Descargar   

pass: xblogsinnombre.blogspot.com

NOTA: Si tienes problemas con el link puedes probar esta página ( http://goo.gl/vvF4H ). Si puedes descargar desde acá, comenta por favor. Gracias!

Mi cuenta con Varios Recursos(4 Shared) 

Ir hacia los Recursos

Desencriptador RPG Maker XP



Aprovecho de mostrar el video del juego que estoy (o estaba) haciendo, esta es la Intro




Y acá un tutorial que cree para juntar mapas con Photoshop y mover eventos...






***Si algún link no funciona sólo deja un comentario indicando cual es***

44 comentarios:

Chu~ dijo...

Podrias ayudarme con algo de la instalacion? hay un archivo txt para arreglar lo de los main
"remplazar main para solucionar problema de visualización de las letras al crear un juego.txt"
pero no entiendo muy bien las instrucciones la verdad...

espero puedas ayudarme n.n
Gracias, besos.
(perdon si postie dos veces... no se que paso :/)

Tattyalbo dijo...

eps, ahora veo, es que tanto tiempo sin usarlo que ya ni me acuerdo xD...

en lo de los posteos...no importa es que es donde tengo los comentados moderados....

Salu2

Tattyalbo dijo...

Listo, acá esta la solución...

Cuando entres al programa le haces click a script, luego vas a Main y reemplazas todos por lo que esta en el txt (eso es para que aparezcan las letras por que a ese script le faltaba 1 par de lineas xD)

http://img222.imageshack.us/img222/1333/rpgxpreemplazarmain.jpg

eso sería, cualquier otro problema o duda solo comenta

Salu2

Anónimo dijo...

A mi me gustan estos tipos de juegos pero a la mayoria de la gente no por los graficos. Yo lo agradezco ya tengo mi propio juego funcionando gracias chau

Tattyalbo dijo...

si, al principio a uno le gustan los de mejores gráficos, pero después uno empieza a preferir los mas simples (en el caso mio)

Salu2

Anónimo dijo...

;)

Anónimo dijo...

podriais poner un tutorial para pokestarter es k no entendo na d na gracias
:))

Alexis dijo...

como para pokerstarte??

pd: ve en la sección de mi blog sitios recomendados... ahí hay uno bueno de tutoriales maker

Salu2

Anónimo dijo...

oye un favor me pide la contraseña para poderlo descomprimir cual es o es problema de mi winrar?

Alexis dijo...

eps...ve el post...xD

Anónimo dijo...

la contraseña xblogsinnombre.blogspot.com no sirve

Alexis dijo...

tal vez la copiaste con algun espacio....a veces pasa eso

intenta de nuevo..

salu2

Anónimo dijo...

hola amigo oiie yo ya hice todo eso y si pude pero kuando kiero abrir el programame aparese ke minimo devo de usar una resolucion de 1024x768 no tienes esa resolucion xfa te dejo mi msn es : D.O.M.M.O@hotmail.com gracias

Alexis dijo...

xD
esta es la resol de pantalla
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla

para cambiarla solo debes hacer click dereecho en el escribtorio---->ir a propiedades ...creo que era configuracion en XP.....y ahi aparece

en w7 sólo debes hacer click derecho y escroger la opcion de Resolcion de Pantalla

Anónimo dijo...

tengo un pequeño estudio casero y les digo que hece software no es tan bueno.Ya que para compilar juegos alas consolas hay que ser un buen iformatico unos de los problemas mas avituales del rpg maker es el RGSS para poder ver el juego compilado si quieres hacer buenos juegos como los de gba es mejor que compres el software creador de juego y seran mejores creaciones que en cualquier softwar de matar tiempos

Anónimo dijo...

Bueno, queria saber si con este programa se pueden hacer juegos como habbo o club penguin, o se nesecita algo mas avanzado?, si se nesecita que es? y como usarlo?

Alexis dijo...

pues yo creo que si.. solo deberias conseguirte los mapas de alguno de esos... y con scripts y engines le pudes agregar muchas cosas

te sugiero que veas en la parte de Enlace Recomendados del blog el banner de mundodeluxe que trata de eso..

Salu2

yeimen dijo...

este softw es buenisimo yo he compilado juegos alas consolas es mentira

joki dijo...

es verdad aque no sea de niver profesional es el mejor softw para nosotros

Anónimo dijo...

Amigo me descargue el RPGXP 1.02 pero la clave que das arriba esa no me sirve, podrias poner la clave bien? gracias por leer mi comentario :)

Alexis dijo...

la password es correcta, lo acabo de descargar.. verifica que no hay espacios al copiarla... ´´Salu2

Anónimo dijo...

coincido con Tattyalbo
los juegos simples llegan a sermejores un ejemplo es digimon wordl 1 psx es mejor que digimon wordl 4 ps2
xD

Anónimo dijo...

que es eso de mirror

Alexis dijo...

el archivo alojado en otro servidor, pero es el mismo..es por si falla el primero

Salu2

Anónimo dijo...

CUAL ES LA PASS?

Alexis dijo...

está en el psot

Anónimo dijo...

Hola.
Lo instale, pero cuando le doy crear evento excede el tamaño.
Entonces pensé que era el problema de visualización, remplacé por las lineas que faltan. Pero no doy para guardarlo, puesto el boton queda debajo de mi pantalla y asi no veo nada.

Alexis dijo...

Hola, la verdad es que hace años que no uso este programa, así que no recuerdo que pueda ser...Te recomiendo que visites mundodeluxe.com es un foro dedicado a las diferentes versiones de este programa.

Saludos

Anónimo dijo...

hola, descarge el juego...funciona bien pero tengo un pequeño problema cuando mando a funcionar el juego aprece todo excepto algo muy importante , las letras, (no hay texto ... me puedes ayudar por favor???
Saludos

Alexis dijo...

creo que el archivo iba con un texto que solucionaba eso, mira ve este post en MundoDeluxe (te tienes que crear una cuenta), es algo simple de solucionar

http://mundodeluxe.mforos.com/1121836/9354150-ok-no-se-ven-las-letras/

o puedes buscar en Google por "no se ven letras rpg maker xp"

Salu2

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

sirve para widows 7 ?

Alexis dijo...

Hola, realmente no sé, tal vez en su página oficial pueda tener los requisitos del sistema..


Saludos

Ryoga Shark dijo...

Contraseña----

Alexis dijo...

Post----

xD... dice pass

Salu2

Unknown dijo...

Lo tengo para solucionar el problema de las letras, remplacen todo el script de main por este:

#==============================================================================
# ** Main
#------------------------------------------------------------------------------
# After defining each class, actual processing begins here.
#==============================================================================
begin
# Prepare for transition
Graphics.freeze
# Make scene object (title screen)
Font.default_name = "Arial"
Font.default_size = 20
$scene = Scene_Title.new
# Call main method as long as $scene is effective
while $scene != nil
$scene.main
end
# Fade out
Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
# Supplement Errno::ENOENT exception
# If unable to open file, display message and end
filename = $!.message.sub("No such file or directory - ", "")
print("Unable to find file #{filename}.")
end

Alexis dijo...

Gracias por el script, aunque creo que dentro del archivo iban las instrucciones.

Salu2

Anónimo dijo...

:D ok ok ok les digo que bueno yo puedo ayudar con algunos recursos de una pagina con recursos para VX entren en http://vz4.net/foro/topic/5410-recursos-rpg-maker-vx/ bueno suerte xD les deseo lo mejor comenta un campeon de madness Hitboy
adios

Julio Yamá Andrade dijo...

Gracias amigo lo anduve buscando por bastante tiempo, me jodiste con la imagen de la carpeta en tán muy confusas y no se ve nada podrías poner una más clara?? sólo es un consejo xDD gracias por el aporte!! saludos.

Alexis dijo...

jajajaja sorry, la verdad es que eso se ve sólo en Windows XP, tantos años que no lo uso que ya se me habia olvidado que estaba con fondo xD

Salu2

Jristz J Random dijo...

ambos links estan muertos (desde IE)
podrias resubirlos o poner algun anunccio de que no siren

Alexis dijo...

Hola, gracias por comentar... puedes ver el link que deje en el blog por favor??

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, espero poder aprender a utilizar el programa en breve jeje

Alexis dijo...

gracias por comentar y suerte con el programa :D

Salu2

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Si quieres usar un emoticon como los de arriba sólo escribe el símbolo que aparece al lado del que quieres.

IMPORTANTE: Por tema de tiempo, los mensajes del blog los podré responder sólo los fines de semana, aunque dependiendo del mensaje puede que sea antes.
Por lo anteriora aconsejo que si dejas un comentario esperando una respuesta te sugiero que hagas click en Suscripción por correo electrónico para saber cuando se ha respondido.

Saludos